GACETILLA DE PRENSA Nº 42/2007

Memorial Mirta Pralong

El pasado jueves 22 de noviembre, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay. Tuvo lugar la segunda ronda del tradicional torneo “Memorial Mirta Pralong”, en reconocimiento a quien fuera en vida una de las mecenas del juego ciencia en nuestra ciudad. Parte imborrable de la memoria de los aficionados del ajedrez ushuaiense. Su esposo e hijos continúan hoy con el apoyo en la difusión del Juego Ciencia en nuestra querida ciudad.
El Torneo se juega, por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador.
La tercera ronda se jugará el próximo jueves 29 de noviembre a partir de las veinte y quince horas. Los encuentros serán: Juan Carlos Arias – Cristian Rodríguez; Juan Cruz Arias – Fernando Dieguez; Mauro Colantonio – Fernando Esteban; Julio Sánchez – Eduardo Zajic; Flavio de Mayolas – Vicente Pozzoli y Enrique Calot quedará libre.
A continuación los resultados de la segunda ronda:
Mesa Blancas Resultado Negras Apertura
1 Cristian Rodríguez 1 – 0 Mauro Colantonio Larsen
2 Julio Sánchez 0 – 1 Juan Carlos Arias Peón Rey, irregular
3 Juan Cruz Arias 1 – 0 Flavio de Mayolas del centro
4 Eduardo Zajic 0 – 1 Fernando Esteban Ataque indio de Rey
5 Enrique Calot 0 – 1 Fernando Dieguez Def. Philidor
6 Vicente Pozzoli Libre

Posiciones parciales: Torneo Abierto “Memorial Mirta Pralong”
Posición Jugador Puntos
1 Juan Carlos Arias 2
2 Cristian Rodríguez 2
3 Juan Cruz Arias 1,5
4 Flavio de Mayolas 1
5 Mauro Colantonio 1
6 Fernando Esteban 1
7 Vicente Pozzoli 1
8 Fernando Dieguez 1
9 Julio Sánchez 0,5
10 Eduardo Zajic 0,5
11 Enrique Calot -

Proximas ACTIVIDADES
Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio:
“XII Aniversario Museo MARÍTIMO de Ushuaia”

El próximo sábado, 1 de diciembre, cerrando el ciclo 2006, se desarrollará el décimo y último torneo para menores de doce y diez años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del Museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento está dividido en tres categorías, y las mismas se dividirán en:
SUB-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1998.
SUB-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1996.


AJEDREZ VIVIENTE

El próximo jueves 29 de noviembre, a las 15:15 hs. se desarrollará un Ajedrez Viviente en el Patio del Colegio del Sur. Organizado dentro de las actividades de la semana "·El Arte ...cosa de Chicos". Los protagonistas de la representación serán los alumnos de 5to. año. Intervienen varios profesores de la Institución para la preparación de tan hermosa actividad: Plástica, Tecnología y Ajedrez.

TORNEO DE TALLERES DE AJEDREZ


El próximo jueves 29 a las 18 hs, en el Colegio Alférez Sobral se realizarán torneos de categorías infantiles y juveniles, donde participarán los alumnos de los Talleres de ajedrez de: la Escuela nº 15 y Bº 640 Viviendas a cargo del profesor Rodrigo Vergara, del Colegio Sobral desarrolladas por el profesor Raúl Nieto y también estarán como invitados niños de la Escuela de ajedrez Rolando Illa del Museo Marítimo.

Vicente Pozzoli - Prensa Círculo de Ajedrez de Ushuaia
Dirección de correo electrónico: pozzoliv@infovia.com.ar; mailto:ariasstoto@hotmail.com;

No hay comentarios: