GACETILLA DE PRENSA Nº 38/2007


Ushuaia, 28 de octubre de 2007

Campeonato Círculo de Ajedrez de Ushuaia IV Edición
Flavio De Mayolas, flamante campeón


Faltando disputarse solo cinco partidas suspendidas, Flavio de Mayolas se consagró ganador del máximo trofeo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Repitiendo el titulo logrado en el 2004, año que en se jugó la Primera Edición.

Historial del Campeonato Superior del Círculo de Ajedrez de Ushuaia
Año 2004: 1º Flavio de Mayolas 5pts; 2º Fernando Esteban 4pts y 3º Nelson Carrara 3pts.
Año 2005: 1° Juan Carlos Arias 7pts; 2° Esteban Fernando 6,5pts y 3º Flavio de Mayolas 6pts.
Año 2006: 1º Cristian Jorge 7pts; 2º Mauro Colantonio 6,5pts y 3º Juan Carlos Arias 6,5pts.

El pasado sábado 27 de octubre, se disputaron cuatro encuentros: en la mesa uno, el polifacético Cristian Rodríguez, se impuso al juvenil Mauro Colantonio tras una apertura peón Dama, defensa Indobenoni. En la mesa dos, Juan Cruz Arias se impuso ante el veterano Julio Sánchez, planteando una defensa moderna. En la mesa tres, Eduardo Zajic dividió el punto ante el múltiple campeón provincial, Juan Carlos “Toto” Arias, jugaron una defensa Philidor. Por último, en la mesa cuatro, el licenciado Fernando Dieguez, cayó derrotado por la enconada defensa Tarrasch que le opuso el doctor Flavio de Mayolas.
Resultados de las partidas disputadas:
Mesa Blancas Resultado Negras Apertura
1 Cristian Rodríguez 1 – 0 Mauro Colantonio Def. Indobenoni
2 Juan Cruz Arias 1 – 0 Julio Sánchez Def. Moderna
3 Eduardo Zajic 0,5 – 0,5 Juan Carlos Arias Def. Philidor
4 Fernando Dieguez 0 – 1 Flavio de Mayolas Def. Tarrasch

El próximo sábado, en las instalaciones del Polideportivo Ana Giró, se completarán las fechas suspendidas y los encuentros serán:
1. Juan Carlos Arias-Juan Cruz Arias
2. Juan Cruz Arias-Cristian Rodríguez
3. Eduardo Zajic-Fernando Dieguez
4. Julio Sánchez-Eduardo Zajic
5. Enrique Calot-Cristian Rodríguez

Posiciones parciales: Campeonato Círculo de Ajedrez de Ushuaia IV Edición
Posición Jugador Puntos
1 Flavio de Mayolas 7,5
2 Mauro Colantonio 5,5
3 Juan Carlos Arias 5,5
4 Cristian Rodríguez 4
5 Fernando Dieguez 3
6 Juan Cruz Arias 2,5
7 Eduardo Zajic 2
8 Julio Sánchez 1
9 Enrique Calot -

Memorial Jorge Vukasovic

El pasado jueves 25 de octubre, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay. Tuvo lugar la segunda ronda del tradicional torneo “Memorial Jorge Vukasovic”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra provincia. Radicado en la ciudad de Río Grande, desplegó una amplia actividad en torneos locales, regionales y nacionales.
El Torneo se juega, por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. La sorpresa del torneo la dio el pequeño Juan Cruz Arias, que con sus diez años a cuesta, entabló ante el veterano maestro Fernando Esteban.
La próxima ronda se jugará el próximo jueves 1 de noviembre a partir de las veinte y quince horas. Los encuentros serán: Cristian Rodríguez – Mauro Colantonio; Juan Carlos Arias – Fernando Esteban; Julio Sánchez – Luis Baraj; Fernando Dieguez – Eduardo Zajic y Juan Cruz Arias – Vicente Pozzoli

A continuación los resultados de la segunda ronda:
Mesa Blancas Negras Apertura
1 Mauro Colantonio 0,5 – 0,5 Juan Carlos Arias Inglesa
2 Cristian Rodríguez 1 – 0 Fernando Dieguez
3 Luis Baraj 1 – 0 Eduardo Zajic
4 Vicente Pozzoli 0 – 1A Julio Sánchez
5 Fernando Esteban 0,5 – 0,5 Juan Cruz Arias

Posiciones parciales: Torneo Abierto “Memorial Jorge Vukasovic”
Posición Jugador Puntos
1 Cristian Rodríguez 2
2 Luis Baraj 1,5
3 Juan Carlos Arias 1,5
4 Mauro Colantonio 1,5
5 Fernando Dieguez 1
6 Julio Sánchez 1
7 Eduardo Zajic 1
8 Juan Cruz Arias 0,5
9 Fernando Esteban 0,5
10 Vicente Pozzoli 0

Proximas ACTIVIDADES
Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio:
“Comodoro Augusto Lasserre”

El próximo sábado, 3 de noviembre, se desarrollará el noveno torneo para menores de doce años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
El 20 de septiembre de 1906 ocurre el fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre. Este ilustre marino intervino en las luchas que la escuadra de Buenos Aires sostuvo contra la de la Confederación Argentina, interviniendo en el combate de Martín García y San Nicolás. El Comodoro Lasserre mandó la División Expedicionaria al Atlántico Sur, que tuvo a su cargo la instalación de la Subprefectura y faro San Juan del Salvamento (Isla de los Estados) y la instalación de la Subprefectura en Ushuaia, que fue el núcleo de la actual ciudad. En ese lugar izó por primera vez el pabellón nacional.
El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges. El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento estará dividido en dos categorías, y las mismas se dividirán en:
SUB-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1998.
SUB-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1996.

Vicente Pozzoli - Prensa Círculo de Ajedrez de UshuaiaDirección de correo electrónico: pozzoliv@infovia.com.ar; mailto:ariasstoto@hotmail.com

No hay comentarios: