GACETILLA DE PRENSA Nº 05/2012

TORNEO ABIERTO “MEMORIAL NELSON CARRARA”

El pasado jueves, 1 de marzo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tuvo lugar la cuarta y última ronda del torneo “Memorial Nelson Carrara”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los adalides del juego ciencia en nuestra ciudad.
El Torneo se jugó por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador.
Resultados de la cuarta ronda:
Mesa Blancas Resultado Negras
1 Arias, Juan Cruz 0,5 – 0,5 Dieguez, Fernando
2 Arias, Juan Carlos 1 – 0 Sánchez, Julio
3 López, Ramiro 1 – 0 Colantonio, César
4 Esteban, Fernando 1 – 0a Calot, Enrique
5 Vidal Dos Santos, Rodrigo 1ª – 0 Zajic, Eduardo
6 Pozzoli, Vicente 0,5 – 0,5 Trebuc, Eduardo

Torneo Abierto “Memorial Nelson Carrara”, 1-03-2012
Posiciones parciales:
Puesto Nombre Puntos
1 Arias, Juan Carlos 3,5
2 Arias, Juan Cruz 3,0
3 Dieguez, Fernando 2,5
4 López, Ramiro 2,5
5 Esteban, Fernando 2,5
6 Sánchez, Julio 2
7 Vidal Dos Santos, Rodrigo 2
8 Trebuc, Eduardo 1,5
9 Colantonio, César 1
10 Pozzoli, Vicente 1,0
11 Calot, Enrique 1
12 Zajic, Eduardo 0,5

PROXIMAS ACTIVIDADES

TORNEO ABIERTO “MEMORIAL FRANTISEK LAZARSKY”

El próximo jueves, 8 de marzo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tendrá lugar el inicio del torneo “Memorial Frantisek Lazarsky”. En homenaje de quien fuera en vida uno de los mas entusiastas aficionados de nuestra ciudad. Nacido en tierras europeas, el 28 de marzo 1925; en Banska Bystrica al pie de los montes Tatra, al sur de los Cárpatos, en lo que hoy es la República de Eslovaquia. La post guerra lo trajo a estas latitudes, radicándose en Buenos Aires. Los últimos años de su vida los vivió en el sur, primero en El Bolsón y luego en Ushuaia, donde desarrolló su actividad hasta sus últimos días. Fue representante del Círculo de Ajedrez en numerosas oportunidades, tanto a nivel regional como nacional, incansable participante en cuanta actividad organizara el club. El Torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15. La inscripción será el mismo día de juego, y el valor del mismo será de $ 25.
Los jugadores que obtengan los tres primeros puestos, clasificarán para el Torneo Internacional Memorial Lazarsky que se disputará el domingo 16 de septiembre en el Museo Marítimo de Ushuaia.
Este torneo Internacioanl será por sistema cerrado, y jugarán seis jugadores tres de nuestra ciudad y tres de la ciudad chilena de Punta Arenas.

XVI EDICIÓN DEL TORNEO MAYOR DE USHUAIA

Se disputará a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de dos horas para cada jugador para toda la partida. Días de juegos sábados a partir de las 15 hs. en las Gaviotas esquina Del Michay, en Barrio Andino.
1ra. ronda 10 de marzo
2da. ronda 17 de marzo
3ra. ronda 24 de marzo
4ta. ronda 31 de marzo
5ta. ronda 14 de abril
6ta. ronda 21 de abril
7ma. ronda 28 de abril
Postergación y adelantamiento de partidas, solamente se aceptarán luego de mutuo acuerdo, disponiendo el lugar de juego en la sede del Círculo de Ajedrez, los días jueves a partir de las 20.30 hs.

CLASES DE AJEDREZ EN EL MUSEO MARÍTIMO DE USHUAIA

El próximo viernes 2 de marzo, comienzan las clases en la Escuela de Ajedrez “Rolando Illa”, sita en el Museo Marítimo de Ushuaia, a cargo de los profesores Juan Carlos Arias y Rodrigo Vergara. Esta escuela funciona bajo la supervisión del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el apoyo de la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad y el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia. La misma funciona en el salón ubicado sobre la Biblioteca Roberto Payro del mencionado museo, todos los viernes de 17 a 19 horas. Las clases son gratuitas y están dirigidas a niños y adolescentes. Se invita a los interesados a concurrir directamente el día y horario mencionado.

No hay comentarios: