GACETILLA DE PRENSA Nº 03/2012

JUAN CRUZ ARIAS A LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO ARGENTINO SUB 14 Y SUB 18

Nuevamente el Círculo de Ajedrez de Ushuaia estará representado en Máximo Nivel Nacional. El joven Juan Cruz Arias participante de la categoría Sub-16 en el Torneo Campeonatos Argentinos Promocionales 2012, Semifinales Absolutas, que se realizará en la ciudad de Carlos Paz (Prov. Córdoba), organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, durante el 23 al 27 de febrero del corriente.
El ajedrecista de Ushuaia, junto a su entrenador, tendrá el acompañamiento el destacado joven Mauro Colantonio.
Estas actividades para alumnos de EGB 1, EGB 2, EGB 3 y Polimodal, buscan incentivar y fomentar el juego ciencia y la integración de niños y jóvenes de toda la nación, y brinda experiencia a los fueguinos.
Esta participación se logró gracias, al apoyo de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia, y del Legislador Provincial Juan Carlos Arcando para costear la inscripción y el alojamiento, de la Diputada Nacional Rosana Bertone que cubrió los traslados en colectivos y de la colaboración de los socios de Círculo para los demás gastos.

MAURO COLANTONIO PARTICIPO DEL TORNEO PLAYAS DE CLAROMECO

El destacado ajedrecista nacido en Tres Arroyos se quedó con la 17ª edición del torneo abierto de ajedrez Playas de Claromecó
El maestro internacional Facundo Quiroga se quedó con la edición 2012 del torneo abierto Playas de Claromecó que se disputó ayer, de manera exitosa, en instalaciones del Club Recreativo de nuestro principal blanerario.
El tresarroyense radicado desde hace muchos años en capital federal se impuso de manera contundente en este torneo que organizó el CRECE Tres Arroyos y que contó con el auspicio de la Dirección de Deportes.
El torneo contó con una nutrida presencia de jugadores, entre lo que hubo varios maestros, el campeón de Necochea Imhoff y el campeón juvenil sudamericano 2008 Mauro Colantonio, nieto del gran bochófilo tresarroyense Cesar Colantonio.
Clasificaciones
Playas: 1) Facundo Quiroga (capital federal) 6,5 puntos; 2) Antonio Orsini (La Plata) 5; 3) Francisco Restuccia (Tres Arroyos) 5; 4) Gabriel Imhoff (Necochea) 5,45; 5) Agustín Bonaveri (capital federal) 4,5; 6) Ricardo Galleto (Claromecó) 4,5; 7) Lino Coronel (capital federal) 4,5; 8) Marcelo Canaparo (Claromecó) 4; 9) Alejandro Ronco (Claromecó) 4; 10) Mauro Colantonio (Ushuaia) 3,5; 11) Edgardo Cabanillas (Pringles) 3,5; 12) Matías Viera (Tres Arroyos) 3,5; 13) Osvaldo Mancino (Claromecó) 3,5; 14) Alejo Di Marco (Tres Arroyos) 3; 15) Verónica Diez (Tres Arroyos) 3; 16) Julio Mancino (Buenos Aires) 3; 17) Nelson Bornatici (Tres Arroyos)2,5; 18) Juan Etchepareborda (Pigüé) 2,5; 19) Pablo Coronel (Reta) 2,5; 20) Martín Quinzio (Tres Arroyos) 2; 21) Rocío Soulé (Tres Arroyos) 1 y 22) Fernando Ronco (Buenos Aires) 1.
Mejor local: Ricardo Galleto. Mejor senior: Lino Coronel. Mejor Sub-18: Matías Viera. Mejor Sub-16: Alejo Di Marco. Mejor dama: Verónica Diez.
El Playitas
El sábado se disputó la cuarta edición del torneo para menores, denominado Playitas de Claromecó. En la competencia de federados, Yamila Gutiérrez fue la ganadora en Sub-14, Ivo Arredondo en Sub-12 y Tomás Tambussi en Sub-10.
También este torneo ofreció competencia para los no federados -segunda edición- imponiéndose en categoría A, Lucas Infantino y en B, Mateo Quatrocci.
También el sábado se disputó por tercera vez un torneo Blitz entre todos los participantes en el Playas. El mismo fue ganado por Antonio Orsini que venció en match de desempate a Facundo Quiroga, luego de igualar en 6 puntos.

Nota obtenida via Internet, del diario La voz del pueblo
http://www.lavozdelpueblo.com.ar/deportes/3752-ajedrez-quiroga-domino-la-playa-

TORNEO ABIERTO “MEMORIAL NELSON CARRARA”

El pasado jueves, 16 de febrero, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tuvo lugar la segunda ronda del torneo “Memorial Nelson Carrara”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los adalides del juego ciencia en nuestra ciudad.
El Torneo se juega por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se juegan durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15.
El próximo jueves se juega la tercera ronda y los encuentros serán:
Mesa Blancas Negras
1 Arias, Juan Cruz – Arias, Juan Carlos
2 Dieguez, Fernando – López, Ramiro
3 Sánchez, Julio – Colantonio, César
4 Trebuc, Eduardo – Vidal Dos Santos, Rodrigo
5 Zajic, Eduardo – Calot, Enrique
6 Esteban, Fernando – Pozzoli, Vicente

Resultados de la segunda ronda:
Mesa Blancas Resultado Negras
1 Vidal Dos Santos, Rodrigo 0 – 1 Arias, Juan Cruz
2 Trebuc, Eduardo 0 – 1 Arias, Juan Carlos
3 Pozzoli, Vicente 0 – 1 Dieguez, Fernando
4 Colantonio, César 1 – 0 Zajic, Eduardo
5 Calot, Enrique 0 – 1a Sánchez, Julio
6 López, Ramiro 1 – 0 Esteban, Fernando

Torneo Abierto “Memorial Nelson Carrara”, 20-02-2012
Posiciones parciales:
Puesto Nombre Puntos
1 Arias, Juan Cruz 2
2 Arias, Juan Carlos 2
3 López, Ramiro 1,5
4 Trebuc, Eduardo 1
5 Dieguez, Fernando 1
6 Colantonio, César 1
7 Sánchez, Julio 1
8 Vidal Dos Santos, Rodrigo 1
9 Zajic, Eduardo 0,5
10 Esteban, Fernando 0,5
11 Pozzoli, Vicente 0,5
12 Calot, Enrique 0

CLASES DE AJEDREZ EN EL MUSEO MARÍTIMO DE USHUAIA

El próximo viernes 2 de marzo, comienzan las clases en la Escuela de Ajedrez “Rolando Illa”, sita en el Museo Marítimo de Ushuaia, a cargo de los profesores Juan Carlos Arias y Rodrigo Vergara. Esta escuela funciona bajo la supervisión del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el apoyo de la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad y el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia. La misma funciona en el salón ubicado sobre la Biblioteca Roberto Payro del mencionado museo, todos los viernes de 17 a 19 horas. Las clases son gratuitas y están dirigidas a niños y adolescentes. Se invita a los interesados a concurrir directamente el día y horario mencionado.

No hay comentarios: