GACETILLA DE PRENSA Nº 19/2009

VI Grand Prix “Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio”:
Torneo Abierto “Alférez Sobral”para menores de doce y dieciseis años


El sábado 27 de junio se desarrolló el cuarto torneo de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, en homenaje al “Alférez Sobral”, personalidad muy ligada a la historia de esta provincia.
Este torneo fué dividido en tres categorías, que se jugaron simultáneamente siendo las siguientes las principales posiciones:
Categoría menores de 12 años:
1 Octavio Cavallieri
2 Ana Baraj
3 Josefina Arias
4 Sofia Munich
Categoría Menores de 16 años:
1 Dario Jurado
2 Juan Cruz Arias
3 Mateo Ayerza
4 Cristian Prato
Categoría menores de 19 años:
1 Bruno Calapeña
2 Luciano Remolcoy
3 Pablo Lafis
4 Agustin Echazu

Proximas Actividades

VI Grand Prix “Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio”:Torneo Abierto “Isla de los estados”para menores de catorce, dieciseis y diecinueve años

El próximo sábado, 3 de julio, se desarrollará el quinto torneo de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. A partir de las diez horas, dará comienzo el torneo Isla de los Estados, en la visita al Museo Marítimo de Ushuaia se puede observar salas especialmente diseñadas con toda la temática sobre esta hermosa isla. Además se encuentra la réplica 1:1 del Faro de San Juan de Salvamento. También en su Biblioteca se exhibe un ejemplar de la novela de Julio Verne sobre el faro de la “isla misteriosa”Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo y la participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento estará dividido en tres categorías, y las mismas se dividirán en:SUB-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1995.SUB-14: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1993.SUB-19: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1990.

Torneo Homenaje a Rolando Illa

El próximo jueves al jugarse la tercera ronda continuará el torneo Abierto Rolando Illa, en homenaje al gran ajedrecista argentino de origen cubano de principios del siglo XX, cuyo nombre fue tomado por la escuela del Círculo de Ajedrez que funciona en el Museo Marítimo de Ushuaia. El torneo se disputa por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.

TORNEO MAYOR DE USHUAIA

El próximo Sábado, Del Michay y Las Gaviotas, desde las 15 horas, se jugarán las partidas suspendidas de la 6 fecha del Torneo Mayor de Ushuaia.

Visite el sitio web del Círculo de Ajedrez de Ushuaia: circulodeajedrezushuaia.blogspot.com

No hay comentarios: