GACETILLA DE PRENSA Nº 18/2009

XIII EDICIÓN DEL TORNEO MAYOR DE USHUAIA

Este sábado pasado se disputó la quinta ronda de la XIII Edición del Campeonato Absoluto de Ushuaia. Una de las actividades ajedrecísticas más importantes de la región, que proclama al campeón de esta actividad y le da la posibilidad de competir por el campeonato provincial.
La sede del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, Es el lugar de juego elegido en esta oportunidad, sito en Las Gaviotas esquina Del Michay, se juegan los días sábados siempre a partir de las quince horas. Este Sabado se disputará la 6 ronda, destacándose el juego entre Juan Cruz Arias y Fernando Esteban, quien encabeza las posiciones.
Resultados de la 5° ronda
Torneo Mayor de Ushuaia 2009, Círculo de Ajedrez Ushuaia 20/06/2009
Mesa Blancas Vs Negras
1 Esteban, Fernando 1-0 Atue, Diego
2 De Mayolas, Flavio 0-1 Arias, Juan Carlos
3 Arias, Juan Cruz 1-A Colantonio, Mauro
4 López, Ramiro 1-A Pozzoli, Vicente
5 Ceballos, René - Dieguez, Fernando
6 Calot, Enrique 1-0 Zajic, Eduardo

MAURO COLANTONIO PARTICIPA EN EL TORNEO ARGENTINO S 18

Viajó con destino a Gualeguay, Entre Ríos, el joven ajedrecista del Círculo de Ajedrez Mauro Colantonio, para disputar la ronda Final del Torneo Argentino en la categoría hasta 18 años a jugarse entre el 3 y el 9 de Julio. Previo a esto, en la ciudad de Mar del Plata participó del Abierto Ajedrez para Todos donde ocupo la 26° posición entre 90 jugadores de todo el país. Deberá ahora ratificar lo hecho en Cochabamba, Bolivia, en Diciembre pasado donde se consagró Campeón Sudamericano Sub 18.



proximas ACTIVIDADES

Vi grand prix “Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio”:
Torneo Abierto “Alférez Sobral”para menores de doce y dieciseis años

El próximo sábado, 27 de junio, se desarrollará el cuarto torneo de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez en homenaje al “Alférez Sobral”, personalidad muy ligada a la historia de esta provincia.
El 14 de abril de 1961 fallece el Alférez de Navío José María Sobral. Integrando la expedición del sabio sueco Otto Nordenskjöld, permaneció en la Antártida desde febrero de 1902 hasta noviembre de 1903, siendo así el primer argentino que invernó en ese continente. Se graduó como geólogo en la universidad de Upsala (Suecia). Regresó a su patria y prestó importantes servicios en esa especialidad.
Este torneo estará dividido en tres categorías, que se jugarán simultáneamente, y serán para:
Menores de 12 años: nacidos después del 1 de enero de 1998
Menores de 16 años: nacidos después del 1 de enero de 1994
Menores de 19 años: nacidos después del 1 de enero de 1991 – Primeras dos rondas.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, los interesados podrán inscribirse a partir de las 10:00 horas, en el mismo lugar de juego, o sea, el salón de usos múltiples del museo. Será por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Este año en la categoría sub 19, el torneo se desdoblará en dos fechas, con partidas a media hora en el tiempo de reflexión.
Inscripción libre y gratuita. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos.

Torneo Homenaje a rolando illa

El próximo jueves al jugarse la segunda ronda continuará el torneo Abierto Rolando Illa, en homenaje al gran ajedrecista argentino de origen cubano de principios del siglo XX, cuyo nombre fue tomado por la escuela del Círculo de Ajedrez que funciona en el Museo Marítimo de Ushuaia. El torneo se disputa por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.

Visite el sitio web del Círculo de Ajedrez de Ushuaia: circulodeajedrezushuaia.blogspot.com

Vicente Pozzoli - Prensa Círculo de Ajedrez de Ushuaia
Dirección de correo electrónico pozzoliv@infovia.com.ar - ariastoto@hotmail.com

No hay comentarios: