GACETILLA DE PRENSA Nº 11 /2008

PROXIMAS ACTIVIDADES

VI Gran Prix “Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio”:

Torneo Abierto “Subprefecto Luis Pedro Fique”
para menores de 18, 16 y 14 años

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 5 de abril, A partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al Subprefecto Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889. Muere en 1923.
Este torneo estará dividido en tres categorías, que se jugarán simultáneamente, y serán para:
Menores de 14 años: nacidos después del 1 de enero de 1995
Menores de 16 años: nacidos después del 1 de enero de 1993
Menores de 19 años: nacidos después del 1 de enero de 1990
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, los interesados podrán inscribirse a partir de las 10:00 horas, en el mismo lugar de juego, o sea, la Panadería del ex Presidio. Será por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción libre y gratuita. El arbitraje estará a cargo de Juan Carlos Arias, Rodrigo Vergara, César Colantonio y Vicente Pozzoli. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos.

TORNEO ABIERTO “Memorial Frantisek Lazarsky”

El próximo jueves, 17 de abril, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tendrá lugar el inicio del torneo “Memorial Frantisek Lazarsky”. En homenaje de quien fuera en vida uno de los mas entusiastas aficionados de nuestra ciudad. Nacido en tierras europeas, el 28 de marzo 1925; en Banska Bystrica al pie de los montes Tatra, al sur de los Cárpatos, en lo que hoy es la República de Eslovaquia. La post guerra lo trajo a estas latitudes, radicándose en Buenos Aires. Los últimos años de su vida los vivió en el sur, primero en El Bolsón y luego en Ushuaia, donde desarrolló su actividad hasta sus últimos días. Fue representante del Círculo de Ajedrez en numerosas oportunidades, tanto a nivel regional como nacional, incansable participante en cuanta actividad organizara el club.
El Torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15. La inscripción será el mismo día de juego, y el valor del mismo será de $ 10 para los socios y $ 20 para los no socios.


TORNEO MAYOR DE USHUAIA

El próximo sábado 19 de abril, se jugarán las partidas suspendidas de la zona A y B, correspondientes a las tres primeras rondas del Torneo Mayor de Ushuaia. A partir de las 15 horas. El lugar de juego será en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay.

Vicente Pozzoli
Prensa Círculo de Ajedrez de Ushuaia
Dirección de correo electrónico pozzoliv@infovia.com.ar - ariastoto@hotmail.com

No hay comentarios: