GACETILLA DE PRENSA Nº 06 /2008

TORNEO ABIERTO “Memorial Mario Lanati”
promesas 3 – dinosauiros 0

El jueves, 6 de marzo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tuvo lugar el inicio del torneo “Memorial Mario Lanati”. Él fue un reconocido periodista deportivo que trabajo en varios medios de nuestra ciudad, destacándose en el automovilismo y también en la difusión del ajedrez.
El Torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará, todos los jueves a partir de las 20:15
Los encuentros de la fecha fueron: En la mesa 1, la primera sorpresa, el choque de los punteros Vicente Pozzoli versus Juan Cruz Arias, llevó a una ventaja del blanco, pero en el apuro de tiempo Vicente cedió el punto.
En la mesa 2, Juan Carlos Arias abrió de manera irregular, pero derivó en una variante que gano una pieza, luego de un medio juego dinámico Dante Faedda logró ingresar a un intenso apuro de tiempo y se quedo con el punto, otra sorpresa en la noche.
En la mesa 3, la esperanza del Círculo Mauro Colantonio, enfrentaba al experimentado Dr. Fernando Esteban, y otra vez el tiempo provocó una equivocación, y dejó al blanco con pieza de más y debió resignar.
Así se llegaba a algo inédito en el Círculo de Ajedrez, tres veteranos exCampeones de la Provincia, perdieron con tres jóvenes, el promedio de edad de las jóvenes promesas es menor a quince años, y los veteranos … Seguramente serán muchas las sorpresas que tendremos en el Ajedrez de Tierra del Fuego.
En la mesa 4, Fernando Dieguez planteó una Apertura irregular ante Flavio de Mayolas, luego de un medio juego parejo, el conductor de las negras pudo quebrar la resistencia ofrecida por Dr., llegando a la división del punto.-

Torneo Abierto “Mario Lanati”
Posiciones parciales:
Posición Jugador Puntos
1 Juan Cruz Arias 1
2 Mauro Colantonio 1
3 Dante Faedda 1
4 Eduardo Zagic 1
5 Fernando Dieguez 0,5
6 Flavio de Mayolas 0,5
7 Juan Carlos Arias 0
8 Vicente Pozzoli 0
9 Fernando Esteban 0

Resultados de la 1ra. ronda:
Torneo Abierto “Mario Lanati”
Mesa Blancas Negras
1 Juan Cruz Arias 1-0 Vicente Pozzoli
2 Fernando Dieguez ½ ½ Flavio de Mayolas
3 Mauro Colantonio 1-0 Fernando Esteban
4 Juan Carlos Arias 0-1 Dante Faedda

proximas ACTIVIDADES

Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio:
Torneo Abierto “Homenaje a Mirón Gonik” para menores de 10 y 12 años

Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil. El próximo 15 de marzo, a partir de las diez horas, se larga el primero de los diez para menores de catorce años, en la panadería del ex presidio. Dedicado al Ing. Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizara los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad. Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.
La inscripción es totalmente gratuita, realizándose el mismo día. Estos torneos suman puntos para el Campeonato Ushuaiense para menores, modalidad partidas rápidas. Las categorías son como sigue:
Menores de 10 años: nacidos después del 1 de enero de 1999
Menores de 12 años: nacidos después del 1 de enero de 1997
A continuación el calendario 2008 de torneos para menores de 10 y 12 años que se jugarán en el Museo Marítimo de Ushuaia, siempre a partir de las 10:00 horas.

Día Torneos Infantiles Menores 10 y 12 años
15 – mar Museo Marítimo de Ushuaia Torneo Ing. Mirón Gonik.
05 – abr Museo Marítimo de Ushuaia Torneo Subprefecto Luis Pedro Fique.
03 – may Museo Marítimo de Ushuaia Torneo Día de la Armada Argentina.
07 – jun Museo Marítimo de Ushuaia Torneo Alférez Sobral.
05 – jul Museo Marítimo de Ushuaia Torneo Isla de los Estados.
09 – ago Museo Marítimo de Ushuaia Torneo Comandante Luis Piedra Buena.
06 – sep Museo Marítimo de Ushuaia Torneo Catello Muratgia.
04 – oct Museo Marítimo de Ushuaia Torneo CXXII Aniversario de Ushuaia.
01 – nov Museo Marítimo de Ushuaia Torneo Comodoro Augusto Lasserre.
06 – dic Museo Marítimo de Ushuaia Torneo Aniversario Museo Marítimo de Ushuaia.

XII EDICIÓN DEL TORNEO MAYOR DE USHUAIA

Para el próximo 15 de marzo está programado el comienzo del de la XII Edición del Campeonato Absoluto de Ushuaia. Una de las actividades ajedrecísticas más importantes de la región, que proclama al campeón de esta actividad y le da la posibilidad de competir por el campeonato provincial.
El lugar de juego todavía no está confirmado, se jugaran los días sábados siempre a partir de las quince horas. El torneo será abierto para toda la ciudad y de características de todos contra todos con un máximo de diez fechas. En caso de superar los once inscriptos, se dividirán en zonas clasificatorias y los primeros clasificados de cada zona participaran de la final. El resto de los participantes pasarán a un torneo promocional. Valor de la inscripción: $ 30.
Los interesados pueden realizar su consulta a las direcciones de correo siguientes: ariastoto@hotmail.com
Las fechas de los mismos se observa en la tabla siguiente,
Ronda Día
1ª 15 de marzo
2ª 29 de marzo
3ª 05 de abril
4ª 12 de abril
5ª 19 de abril
6ª 26 de abril
7ª 03 de mayo
8ª 10 de mayo
9ª 17 de mayo
10ª 24 de mayo
quedando el 2 de abril y el 1 de mayo para las partidas suspendidas.


Vicente Pozzoli
Prensa Círculo de Ajedrez de UshuaiaDirección de correo electrónico pozzoliv@infovia.com.ar - ariastoto@hotmail.com

No hay comentarios: