GACETILLA DE PRENSA Nº 05 /2008

Juan Carlos Arias se adjudicó el MEMORIAL “Nelson Carrrara”

El pasado jueves 28 de febrero, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, a partir de la veinte y quince tuvo lugar la cuarta ronda del “Memorial Nelson Carrara”.
Los encuentros de la fecha fueron: en la mesa 1, el choque de los punteros Vicente Pozzoli versus Juan Cruz Arias, un ataque arrollador en el flanco rey del negro, llevó a una ventaja del blanco, pero en el apuro de tiempo Vicente cedió medio punto.
En la mesa 2, Juan Carlos Arias se defendió con la defensa Siciliana, pero Julio Sánchez eligió la variante Alapin, luego de un medio juego equilibrado, una equivocación dejó al blanco con pieza de menos y debió resignar.
En la mesa 3, el Dr. Enrique Calot planteo una Apertura Española ante Flavio de Mayolas, luego de un medio juego parejo, el conductor de las negras pudo quebrar la resistencia ofrecida por Calot.
Con estos resultados, adjudicaron el primer puesto a Juan Carlos Arias y en la segunda colocación a sólo medio punto empataron tres participantes; Juan Cruz Arias, Vicente Pozzoli y Fernando Dieguez.

Torneo Abierto “Memorial Nelson Carrara”
Posiciones Finales:
Posición Jugador Puntos
1 Juan Carlos Arias 3,5
2 Juan Cruz Arias 3
3 Vicente Pozzoli 3
4 Fernando Dieguez 3
5 Julio Sánchez 2
6 Oscar Suárez 1
7 Enrique Calot 1
8 Flavio de Mayolas 1
9 Ignacio Pozzoli Gutiérrez 0,5
10 Luis Baraj 0

Resultados de la ronda: 4ra – 28 de febrero 2008
Torneo Abierto “Memorial Nelson Carrara”
Mesa Blancas Negras
1 Vicente Pozzoli ½ ½ Juan Cruz Arias
2 Enrique Calot 0-1 Flavio de Mayolas
3 Luis Baraj 0A-0A Ignacio Pozzoli Gutiérrez
4 Fernando Dieguez 1A – 0A Oscar Suárez
5 Julio Sánchez 0-1 Juan Carlos Arias

PROXIMAS ACTIVIDADES
TORNEO ABIERTO “Memorial Mario Lanati”

El próximo jueves, 6 de marzo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tendrá lugar el inicio del torneo “Memorial Mario Lanati”. El Torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15. La inscripción será el mismo día de juego, y el valor del mismo será de $ 10 para los socios y $ 20 para los no socios.


15 de marzo: TORNEO Ingeniero Mirón Gonik en el Museo Marítimo de Ushuaia, para menores de 10 y 12 años, a partir de las 10 horas.

15 de marzo: TORNEO MAYOR DE USHUAIA VII Edición, a partir de las 15 hs., sorteo y primera ronda.

No hay comentarios: