GACETILLA DE PRENSA Nº 34/2007

Ushuaia, 30 de septiembre de 2007

TORNEO MEMORIAL RICARDO MATTIONI PALMA

El pasado jueves, 27 de septiembre, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay. Tuvo lugar la segunda ronda del tradicional torneo “Memorial Ricardo Mattioni Palma”. En reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez magallánico y patagónico. Nació en Punta Arenas en 1916, comenzó a jugar en el Café Palace, anexo al cine. Su padre Romeo Mattioni, fundó el Club de Ajedrez de Magallanes. Luego él participó en la fundación de los clubes Yugoslavo y Centro Español. Ricardo Mattioni participó y promocionó los torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. Sus hijos continúan hoy con la difusión del Juego Ciencia en toda la Región Magallánica-Austral.
El torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15. Los clasificados en los dos primeros puestos, ganan el derecho a disputar junto a sus pares de Punta Arenas (Chile), Río Grande y Cerro Sombrero de un torneo en Cerro Sombrero, Chile.
A continuación los resultados de la segunda ronda:
Mesa Blancas Resultado Negras
1 Enrique Calot 0 – 1 Juan Carlos Arias
2 Cristian Rodríguez 1 – 0 Mauro Colantonio
3 Fernando Dieguez 1 – 0 Julio Sánchez
4 Juan Cruz Arias 0,5 – 0,5 Vicente Pozzoli

Posiciones parciales: Torneo Abierto “Memorial Jorge Herrera”
Posición Jugador Puntos
1 Juan Carlos Arias 2
2 Cristian Rodríguez 2
3 Enrique Calot 1
4 Mauro Colantonio 1
5 Fernando Dieguez 1
6 Juan Cruz Arias 0,5
7 Vicente Pozzoli 0,5
8 Julio Sánchez -
El próximo jueves, se jugará la tercera ronda y los enfrentamientos serán:
Mesa Blancas Negras
1 Juan Carlos Arias – Cristian Rodríguez
2 Fernando Dieguez – Enrique Calot
3 Vicente Pozzoli – Mauro Colantonio
4 Julio Sánchez – Juan Cruz Arias

CAMPEONATO CÍRCULO DE AJEDREZ DE USHUAIA IV EDICIÓN

El pasado sábado se desarrolló la septima ronda del campeonato del Círculo de Ajedrez. En las instalaciones del gimnasio Ana Giró de las 245 Viviendas, a partir de las quince horas se realizaron los encuentros programados para la fecha. A continuación los resultados
Mesa Blancas Resultado Negras Apertura
1 Cristian Rodríguez 1 – 0 Fernando Dieguez Inglesa simétrica Peón Dama
2 Enrique Calot 0 – 1 Eduardo Zajic Gambito del Centro
3 Mauro Colantonio 1 – 0 Juan Cruz Arias Def. Holandesa
4 Julio Sánchez 0 – 1 Flavio de Mayolas Def. Petroff
5 Juan Carlos Arias Libre
El próximo sábado 6 de octubre, se jugará próxima ronda. Los encuentros serán: Fernando Dieguez-Flavio de Mayolas; Juan Cruz Arias-Julio Sánchez; Eduardo Zajic-Mauro Colantonio; Juan Carlos Arias-Enrique Calot y Cristian Rodríguez quedará libre.


Posiciones parciales: Campeonato Círculo de Ajedrez de Ushuaia IV Edición
Posición Jugador Puntos
1 Flavio de Mayolas 5,5
2 Mauro Colantonio 4
3 Cristian Rodríguez 3,5
4 Juan Carlos Arias 3
5 Fernando Dieguez 3
6 Juan Cruz Arias 1,5
7 Eduardo Zajic 1,5
8 Julio Sánchez 1
9 Enrique Calot -

PROXIMAS ACTIVIDADES
AJEDREZ Y CULTURA EN EL EX-PRESIDIO:
“CXXIII ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA”

El próximo sábado, 7 de octubre, se desarrollará el octavo torneo para menores de doce años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al CXXIII Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento estará dividido en tres categorías, y las mismas se dividirán en:
SUB-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1998.
SUB-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1996.

V TORNEO NACIONAL PARA EGB2

El próximo jueves parte para la ciudad de Buenos aires, el equipo del Colegio del Sur, que se clasificó para la V Edición de los Torneos Nacionales para EGB 2. Que vienen organizando el Ministerio Nacional de Educación y la Secretaría de Deportes de Nación.
El team está compuesto por Juan Cruz Arias, Guillermo Cristaldo y Ramiro Miraballes. Concurrentes asiduos a las competiciones infantiles que regularmente organiza el Círculo de Ajedrez conjuntamente con el Museo Marítimo de Ushuaia. El viernes por la mañana participaran de una serie de simultáneas a cargo de Grandes Maestros Nacionales, en la Plaza Pizurno, frente a la sede del Ministerio de Educación. Por la tarde, en las instalaciones del Club Vélez Sarfield de la Capital Federal, darán comienzo los matches entre las innumerables delegaciones de todo el país. Previéndose finalizar el día domingo por la tarde.
Desde estas páginas les deseamos a estos niños que representan a la ciudad de Ushuaia el mayor de los éxitos.

No hay comentarios: