GACETILLA DE PRENSA Nº 35/2011

Ushuaia, 1 de noviembre de 2011

TORNEO MEMORIAL GERMÁN NOGUERA

El pasado jueves 27 de octubre a las 20:15 hs, se llevó a cabo la segunda ronda del torneo Abierto Memorial “Memorial Germán Noguera”, en reconocimiento al periodista y amante del juego ciencia en nuestra querida ciudad. El torneo se juega por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
Los enfrentamientos por la tercera ronda, que se jugarán el jueves próximo, serán:
Torneo: “Memorial Germán Noguera”, 3/11/2011
Mesa Blancas Vs Negras
1 Atue, Diego – Arias, Juan Carlos
2 Kreps, Gastòn – Rodríguez, Cristian
3 Dieguez, Fernando – Pozzoli, Vicente
4 Magallan, Brian – Arias, Juan Cruz
5 Zajic, Eduardo Libre

A continuación, los resultados de la segunda ronda
Torneo: “Memorial Germán Noguera”, 27/10/2011
Mesa Blancas Resultado Negras
1 Rodríguez, Cristian 0,5 – 0,5 Atue, Diego
2 Arias, Juan Carlos 1 – 0 Magallan, Brian
3 Arias, Juan Cruz 0 – 1 Dieguez, Fernando
4 Pozzoli, Vicente 1 – 0 Zajic, Eduardo
5 Kreps, Gastón Libre

Posiciones parciales luego de disputarse la segunda ronda:
Torneo: “Memorial Germán Noguera”, 27/10/2011
Puesto Nombre Puntos
1 Arias, Juan Carlos 2,0
2 Rodríguez, Cristian 1,5
3 Atue, Diego 1,5
4 Magallan, Brian 1,0
5 Dieguez, Fernando 1,0
6 Kreps, Gastòn 1,0
7 Arias, Juan Cruz 1,0
8 Pozzoli, Vicente 1,0
9 Zajic, Eduardo 0,0

PROXIMAS ACTIVIDADES

IX GRAND PRIX “AJEDREZ Y CULTURA EN EL EX-PRESIDIO”:
“COMODORO AUGUSTO LASSERRE”


El próximo sábado, 5 de noviembre, se desarrollará el octavo torneo para menores de diez, catorce y diecinueve años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
El 20 de septiembre de 1906 ocurre el fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre. Este ilustre marino intervino en las luchas que la escuadra de Buenos Aires sostuvo contra la de la Confederación Argentina, interviniendo en el combate de Martín García y San Nicolás. El Comodoro Lasserre mandó la División Expedicionaria al Atlántico Sur, que tuvo a su cargo la instalación de la Subprefectura y faro San Juan del Salvamento (Isla de los Estados) y la instalación de la Subprefectura en Ushuaia, que fue el núcleo de la actual ciudad. En ese lugar izó por primera vez el pabellón nacional.
El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges. El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento estará dividido en tres categorías, y las mismas se dividirán en:
SUB-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 2001.
SUB-14: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1997.
SUB-20: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1991.

JUEGOS DE LOS TRABAJADORES


El próximo sábado, 5 de noviembre, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay. Tendrá lugar el inicio del torneo abierto “Juegos de los Trabajadores”. El mismo está dirigido a todos los trabajadores que estén afiliados a gremios adheridos a la CGT. Será por sistema suizo, y con un ritmo de juego de 21 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. La inscripción será el mismo día de juego.

No hay comentarios: