GACETILLA DE PRENSA Nº 13/2011

TORNEO ABIERTO “MEMORIAL JULIO GARNICA”
GANÓ FERNANDEZ DIEGUEZ

El pasado jueves, 28 de abril, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tuvo lugar la disputa de la cuarta y última ronda del torneo “Memorial Julio Garnica”. En homenaje a una de las mas destacadas figuras que dio el ajedrez fueguino. Falleció en la ciudad de Río Grande, lugar donde desarrolló su enorme actividad laboral, educativa y competitiva. Representó a esta ciudad en numerosas oportunidades. El Torneo se jugó por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador.
Luego de mucho tiempo de esfuerzo y participación, Fernando Dieguez ganó un torneo Abierto con el 100% de los puntos en juego. Segundo finalizó César Colantonio que viene haciendo podios en todos los torneos del año en curso. Mención aparte para quien finalizó último: Ramiro López, que el último jueves festejó sus primeros 30 añitos, y su novia preparó una inolvidable torta referida al juego ciencia.
Los encuentros fueron
Mesa Blancas Vs Negras
1 Dieguez, Fernando 1-0 Zajic, Eduardo
2 Pozzoli, Vicente ½ ½ Colantonio, César
3 Arias, Juan Cruz 1-0 Atue, Diego
4 Vidal Dos Santos, Rodrigo ½ ½ Arias, Juan Carlos
5 Calot, Enrique 0-1 López, Ramiro


Posiciones finales luego de disputada la cuartaa ronda
Torneo “Memorial Julio Garnica”
Posición Nombre Puntos
1 Dieguez, Fernando 4,0
2 Colantonio, César 2,5
3 Arias, Juan Cruz 2,5
4 Pozzoli, Vicente 2,5
5 Zajic, Eduardo 2,0
6 Atue, Diego 1,5
7 Arias, Juan Carlos 1,5
8 Vidal Dos Santos, Rodrigo 1,5
9 Calot, Enrique 1,0
10 López, Ramiro 1,0



PROXIMAS ACTIVIDADES

SE LARGA OTRA EDICIÓN DEL TORNEO MAYOR DE USHUAIA

Este sábado, 7 de mayo dará comienzo una nueva Edición del Campeonato Absoluto de Ushuaia. Una de las actividades ajedrecísticas más importantes de la región, que proclama al campeón ushuaiense de esta actividad.
Esta primera ronda, se disputará en la sede del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, den Del Michay esq. Las Gaviotas, Barrio Andino.
Se congregaran en esta oportunidad, jugadores experimentados y aficionados, donde se destacarán la incorporación de jóvenes que participan normalmente en los torneos infantiles que organizan el Círculo conjuntamente con el Museo Marítimo de Ushuaia.
Torneo Suizo a 7 rondas. Tiempo de Reflexión: 2h para 40 jug. y 30 min a finish.
Inscripción: Socios $35 Menores $20 No socios $70

Las fechas de las todas rondas, según se observa en la tabla siguiente,
Ronda Día
1ª 5 de mayo
Susp. 14 de mayo
2ª 21 de mayo
3ª 28 de mayo
4ª 4 de junio
Susp. 11 de junio
5ª 18 de junio
6ª 25 de junio
7ª 2 de julio


MEMORIAL JORGE VUKASOVIC

El próximo jueves 5 de mayo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay. Tendrá lugar la disputa de la primera ronda del tradicional torneo “Memorial Jorge Vukasovic”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra provincia. Radicado en la ciudad de Río Grande, desplegó una amplia actividad en torneos locales, regionales y nacionales. Falleció el pasado año.
El Torneo se juega por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15.




TORNEO INFANTO-JUVENIL DE AJEDREZ
“126 ° ANIVERSARIO POLICÍA DE TIERRA DEL FUEGO”
1885 – 12 DE MAYO -2011

Incluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 7 de mayo, A partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al 126° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego.
Este torneo estará dividido en cinco categorías, que se jugarán simultáneamente, y serán para:
SUB-10 para los nacidos a partir del 1º de enero de 2000.
SUB-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1999.
SUB-14 para los nacidos a partir del 1º de enero de 1997.
SUB-16 para los nacidos a partir del 1º de enero de 1995.
SUB-20 para los nacidos a partir del 1º de enero de 1991.

Habrá Trofeos al 1er. , 2do. y 3er. puesto. Tazón al 4° puesto de cada categoría
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y el Departamento de la Policía de la Provincia. La organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, los interesados podrán inscribirse a partir de las 10:00 horas, en el mismo lugar de juego, o sea, la Panadería del ex Presidio. El torneo será por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción libre y gratuita.

No hay comentarios: