GACETILLA DE PRENSA Nº 09/2011

TORNEO ABIERTO “MEMORIAL JULIO GARNICA”

El pasado jueves, 31 de marzo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tuvo lugar el inicio del torneo “Memorial Julio Garnica”. En homenaje a una de las mas destacadas figuras que dio el ajedrez fueguino. Falleció en la ciudad de Río Grande, lugar donde desarrolló su enorme actividad laboral, educativa y competitiva. Representó a esta ciudad en numerosas oportunidades. El Torneo se juega por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15.
La próxima ronda se disputará el próximo jueves, y los encuentros serán:
Mesa Blancas Vs Negras
1 Arias, Juan Cruz – Colantonio, César
2 Dieguez, Fernando – Atue, Diego
3 Pozzoli, Vicente – López, Ramiro
4 Zajic, Eduardo – Arias, Juan Carlos
5 Calot, Enrique – Vidal Dos Santos, Rodrigo

Resultados de la primera ronda
Mesa Blancas Resultados Negras
1 López, Ramiro 0 – 1 Arias, Juan Cruz
2 Atue, Diego 1 – 0 Zajic, Eduardo
3 Vidal Dos Santos, Rodrigo 0 – 1 Dieguez, Fernando
4 Colantonio, César 1 – 0 Calot, Enrique
5 Arias, Juan Carlos 0,5 – 0,5 Pozzoli, Vicente

Posiciones parciales luego de disputada la primera ronda
Torneo “Memorial Julio Garnica”, Ushuaia, 31de marzo de 2011-04-02
Posición Nombre Puntos
1 Dieguez, Fernando 1,0
2 Arias, Juan Cruz 1,0
3 Colantonio, César 1,0
4 Atue, Diego 1,0
5 Pozzoli, Vicente 0,5
6 Arias, Juan Carlos 0,5
7 Vidal Dos Santos, Rodrigo 0,0
8 Zajic, Eduardo 0,0
9 Calot, Enrique 0,0
10 López, Ramiro 0,0

LA DIPUTADA ROSANA BERTONE VISITO LA SEDE DEL CIRCULO DE AJEDREZ DE USHUAIA

El pasado jueves, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia recibió la visita de la Exma. Diputada Rosana Bertone. Acompañada del Profesor Luis Vázquez, compartió parte de las actividades que desarrolla la institución durante la semana.
Durante el tradicional asado de los jueves, se debatieron temas inherentes al deporte en la provincia. Especialmente al desarrollo de la actividad ajedrecística en las escuelas y en la faz deportiva. A la necesidad de apoyar esta actividad para su incorporación obligatoria en la educación de nuestros niños y jóvenes. Ya que el ajedrez, en sus diversas vertientes, tiene un marcado carácter formativo sobre la personalidad de los individuos, en particular en niños de edad escolar. Tiene una base matemática. Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas. Desarrolla el sentido ético. Estimula el desarrollo de la creatividad. Permite el establecimiento de transferencias. Nos proporciona placer. Introduce al niño en el estudio de aspectos históricos. Desarrolla el pensamiento y el espíritu crítico. Puede ser aplicado como deporte complementario o alternativo y no es una actividad sexista, lo que permite que puedan disfrutarlo por igual niñas y niños.
También las autoridades del Círculo de Ajedrez, agradecieron su apoyo brindado en los últimos tiempos, a ajedrecistas de la institución que participaron en torneos nacionales e internacionales, sin el cual sería imposible solventar los gastos que estos originan.

PROXIMAS ACTIVIDADES
IX GRAND PRIX “AJEDREZ Y CULTURA EN EL EX-PRESIDIO”:
TORNEO ABIERTO “HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE” PARA MENORES DE 10, 14 Y 20 AÑOS

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 9 de abril, A partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al Subprefecto Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889. Muere en 1923.
Este torneo estará dividido en tres categorías, que se jugarán simultáneamente, y serán para:
Menores de 10 años: nacidos después del 1 de enero de 2000
Menores de 14 años: nacidos después del 1 de enero de 1996
Menores de 20 años: nacidos después del 1 de enero de 1991
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, los interesados podrán inscribirse a partir de las 10:00 horas, en el mismo lugar de juego, o sea, el salón de usos múltiples del museo. Será por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Este año en la categoría sub 20, el torneo se desdoblará en dos fechas, con partidas a media hora en el tiempo de reflexión. Inscripción libre y gratuita. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos.

No hay comentarios: