GACETILLA DE PRENSA Nº 04/2011


JUAN CRUZ ARIAS CLASIFICÓ A LAS FINALES NACIONALES Y AL PANAMERICANO DE AJEDREZ
Juan Cruz, jugó las semifinales argentinas de ajedrez, en la categoría Sub.16 Absoluta, los días 23, 24, 25, 26 y 27 de Febrero de 2011. Disputadas en Carlos Paz En un sistema de juego a 9 rondas. Su rendimiento fue de 5 empates, dos partidas ganadas y dos perdidas (una frente al ganador de torneo), totalizando 4,5 puntos
Para clasificar a las finales absolutas debía obtener por lo menos dos puntos y medio.
Y si obtenía tres puntos y medio podía representar a la Argentina en el Festival Panamericano de la Juventud que se jugará en Colombia.
La otra representante del Círculo de Ajedrez, Josefina Arias tuvo un difícil torneo siendo una de las más pequeña con 10 años y tres meses, jugó la categoría femenina Sub.12 , los días 24, 25, 26 y 27 de Febrero de 2011. El sistema de Juego a 7 rondas, no pudiendo clasificar a otra instancia.
Esta participación de representantes fueguinos en la máxima prueba de las categorías infantiles y juveniles, se logró gracias a la colaboración de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia y a socios del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

TORNEO ABIERTO “MEMORIAL NELSON CARRARA”
El pasado jueves, 24 de marzo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tuvo lugar la cuarta y última ronda del torneo “Memorial Nelson Carrara”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los adalides del juego ciencia en nuestra ciudad.
El Torneo se jugó por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador.
Resultados de la cuarta y última ronda:
Mesa Blancas Resultados Negras
1 Arias, Juan Cruz 0,5 – 0,5 Arias, Juan Carlos
2 Vidal Dos Santos, Rodrigo 1 – 0 Espinosa, Lucio
3 Rodríguez, Cristian 0 – 1A Calot, Enrique
4 Pozzoli, Vicente 0 – 1 Dieguez, Fernando
5 Magallán, Brian 0 – 1A Zajic, Eduardo
6 Colantonio, César 0 – 1 López, Ramiro

Torneo Abierto “Memorial Nelson Carrara”, 17-02-2011
Posiciones parciales:
Puesto Nombre Puntos
1 Arias, Juan Cruz 3,5
2 Arias, Juan Carlos 3,5
3 Vidal Dos santos, Rodrigo 3
4 Calot, Enrique 2,5
5 Rodríguez, Cristian 2
6 Dieguez, Fernando 2
7 Espinosa, Lucio 2
8 Zajic, Eduardo 2
9 Pozzoli, Vicente 1,5
10 Magallán, Brian 1
11 López, Ramiro 1
12 Colantonio, César 0

Torneo Abierto “Memorial Frantisek Lazarsky”
El próximo jueves, 3 de marzo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tendrá lugar el inicio del torneo “Memorial Frantisek Lazarsky”. En homenaje de quien fuera en vida uno de los mas entusiastas aficionados de nuestra ciudad. Nacido en tierras europeas, el 28 de marzo 1925; en Banska Bystrica al pie de los montes Tatra, al sur de los Cárpatos, en lo que hoy es la República de Eslovaquia. La post guerra lo trajo a estas latitudes, radicándose en Buenos Aires. Los últimos años de su vida los vivió en el sur, primero en El Bolsón y luego en Ushuaia, donde desarrolló su actividad hasta sus últimos días. Fue representante del Círculo de Ajedrez en numerosas oportunidades, tanto a nivel regional como nacional, incansable participante en cuanta actividad organizara el club. El Torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15. La inscripción será el mismo día de juego, y el valor del mismo será de $ 20.

CLASES DE AJEDREZ EN EL MUSEO MARÍTIMO DE USHUAIA

Se reanudan las clases en la Escuela de Ajedrez “Rolando Illa”, sita en el Museo Marítimo de Ushuaia, a cargo de los profesores Juan Carlos Arias y Rodrigo Vergara. Esta escuela funciona bajo la supervisión del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la Dirección de Cultura Municipal. La misma funciona en el salón ubicado sobre la Biblioteca Roberto Payró del mencionado museo, todos los viernes de 17 a 19 horas. Las clases son gratuitas y están dirigidas a niños y adolescentes. Se invita a los interesados a concurrir directamente el día y horario mencionado.

No hay comentarios: