GACETILLA DE PRENSA Nº 40/2009

Ushuaia, 1 de Diciembre de 2009

MEMORIAL "JORGE VUKASOVIC"

El pasado jueves 26 de noviembre, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay. Tuvo lugar la tercera ronda del tradicional torneo “Memorial Jorge Vukasovic”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra provincia. Radicado en la ciudad de Río Grande, desplegó una amplia actividad en torneos locales, regionales y nacionales. Falleció el pasado año.
El Torneo se juega por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15.
El próximo jueves se disputará la cuarta y última ronda y los encuentros serán:

Mesa Blancas Vs. Negras
1 Pozzoli, Vicente - Esteban, Fernando
2 Colantonio, Mauro - Arias, Juan Carlos
3 Zajic, Eduardo - Arias, Juan Cruz
4 Dieguez, Fernando - López, Ramiro

Resultados de la tercera ronda: 26-11-2009
Mesa Blancas Resultado Negras
1 Esteban, Fernando 1 – 0 Colantonio, Mauro
2 Arias, Juan Carlos 1 – 0 Zajic, Eduardo
3 Pozzoli, Vicente 1 – 0 Dieguez, Fernando
4 López, Ramiro 1 – 0 Arias, Juan Cruz

Posiciones parciales del Torneo “Memorial Vukasovic”, 26-11-2009
Puesto Nombre Resultado Bucholz
1 Esteban, Fernando 3 3
2 Colantonio, Mauro 2 6
3 Pozzoli, Vicente 2 3,5
4 Arias, Juan Carlos 2 2
5 Zajic, Eduardo 1 5
6 López, Ramiro 1 3,5
7 Dieguez, Fernando 0,5 7
8 Arias, Juan Cruz 0,5 6

FIESTA XXX ANIVERSARIO DEL CIRCULO DE AJEDREZ DE USHUAIA

El pasado sábado 28 del corriente, en el salón del Centro de excombatientes de Malvinas, se llevó a cabo la fiesta en que los integrantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia festejaron sus primeros treinta años de vida. Mas de cincuenta personas compartieron hasta altas horas de la madrugada, degustando manjares y bailes. En un marco de distensión, disfrutaron de los logros obtenidos en los últimos años, que se distinguieron por una intensa actividad.

PROXIMAS ACTIVIDADES

Grand Prix “Ajedrez y Cultura en el Ex-Presidio”:
“XIV ANIVERSARIO MUSEO MARÍTIMO de ushuaia”


El próximo sábado, 5 de diciembre, cerrando el ciclo 2009, se desarrollará el noveno y último torneo para menores de diecinueve, catorce y diez años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con este torneo, se finaliza la actividad de este año para estas categorías, con lo que se entregarán los premios a los que hayan obtenido mas puntos en la serie y el premio estímulo a la mayor asistencia.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del Museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento está dividido en tres categorías, y las mismas se dividirán en:
SUB-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 2000.
SUB-14: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1996.
SUB-19: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1991.

No hay comentarios: