GACETILLA DE PRENSA Nº 03 /2009

tORNEO aBIERTO “Memorial NELSON Carrara”

El pasado jueves, 5 de marzo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, tuvo lugar la disputa de la tercera ronda del torneo “Memorial Nelson Carrara”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los adalides del juego ciencia en nuestra ciudad. Nacido hace 73 años en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, anotado en Villa Iris, desarrolló su vida en la ciudad de Mar del Plata. Donde prendió el espíritu ajedrecístico que no abandonó hasta sus últimos días. Radicado en Ushuaia a fines del 2000, fue actor destacado en cuanta justa deportiva participó, siendo representante por el Círculo de Ajedrez en varias oportunidades y obteniendo el campeonato 2003 para la tercera edad en la ciudad de Puerto Madryn.
El Torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves a partir de las 20:15. La próxima ronda, cuarta y última se jugará el jueves 12 de marzo y los encuentros serán:
Encuentros por la cuarta ronda:
Mesa Blancas Negras
1 Esteban, Fernando – Dieguez, Fernando
2 Arias, Juan Carlos – López, Ramiro
3 Espinosa, Lucio – Vidal Dos Santos, Rodrigo
4 Sánchez, Julio – Arias, Juan Cruz

Resultados de la terceraa ronda:
Mesa Blancas Resultado Negras
1 Arias, Juan Carlos 0,5 – 0,5 Esteban, Fernando
2 Dieguez, Fernando 1A – 0 Vidal Dos Santos, Rodrigo
3 Arias, Juan Cruz 0 – 1 Espinosa, Lucio
4 López, Ramiro 1 – 0 Sánchez, Julio

Tabla de posiciones luego de disputadas tres rondas:
Torneo Memorial Nelson Carrara, 05/03/2009
Puesto Nombre Puntos
1 Esteban, Fernando 2,5
2 Dieguez, Fernando 2,5
3 Arias, Juan Carlos 2,0
4 López, Ramiro 1,5
5 Espinosa, Lucio 1,5
6 Arias, Juan Cruz 1,0
7 Vidal Dos Santos, Rodrigo 1,0
8 Sánchez, Julio 0,0

proximas ACTIVIDADES

Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio:
Torneo Abierto “Homenaje a Mirón Gonik” para menores de 10, 12 y 19 años

Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil. El próximo 14 de marzo, a partir de las diez horas, se larga el primero de los diez para menores, en la panadería del ex presidio.
Este año en la categoría sub 19, el torneo se desdoblará en dos fechas, con partidas a media hora en el tiempo de reflexión. Jugándose las dos fechas restantes junto con las categorías sub 14 y 16.
Dedicado al Ing. Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizara los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad. Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.
La inscripción es totalmente gratuita, realizándose el mismo día. Estos torneos suman puntos para el Campeonato Ushuaiense para menores, modalidad partidas rápidas. Las categorías son como sigue:
Menores de 10 años: nacidos después del 1 de enero de 2000
Menores de 12 años: nacidos después del 1 de enero de 1998
Menores de 19 años: nacidos después del 1 de enero de 1991

CLASES DE AJEDREZ EN EL MUSEO MARÍTIMO DE USHUAIA

Continúan las clases en la Escuela de Ajedrez “Rolando Illa”, sita en el Museo Marítimo de Ushuaia, a cargo de los profesores Juan Carlos Arias y Rodrigo Vergara. Esta escuela funciona bajo la supervisión del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia. La misma funciona en el salón ubicado sobre la Biblioteca Roberto Payro del mencionado museo, todos los viernes de 17 a 19 horas. Las clases son gratuitas y están dirigidas a niños y adolescentes. Se invita a los interesados a concurrir directamente el día y horario mencionado.

Vicente Pozzoli - Prensa Círculo de Ajedrez de UshuaiaDirección de correo electrónico pozzoliv@infovia.com.ar - ariastoto@hotmail.com

No hay comentarios: