Balance del 2008

Durante el año que finalizo, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia ha tenido una intensa actividad deportiva y social, que se refleja en la realización de Torneos para mayores y menores, la formación de niños en la Escuela Rolando Illia, y la participación a nivel regional, nacional e internacional, con importantes resultados en lo competitivo.
Resumen del año 2008 en cifras:
Se realizaron 14 Torneos para menores en cada categoría
Se realizaron 2 torneos por equipos para menores
Se realizaron 10 Torneos abiertos de los días Jueves en la sede del Círculo
Se realizaron 3 Torneos Abiertos
Se realizo el Torneo Mayor de Ushuaia
Se realizo el Torneo del Círculo de Ajedrez
Se distribuyeron en el año en los Torneos para Menores más de 270 premios.
Se participo a nivel Regional en: Torneo Binacional Austral en Punta Arenas, en la Copa General San Martín en Río Grande, en el Encuentro Provincial para Menores en Tolhuin, en la final Provincial en Tolhuin.
A nivel nacional se participo en las Semifinales Nacionales Juveniles en La Falda, Cordoba; en la final del Campeonato Argentino Juvenil en Gualeguaychu, Entre Ríos; en el Torneo Playas de Claromeco, Buenos Aires; Torneo Memorial Wilson Jorge, Cordoba;
A nivel internacional en el Panamericano Juvenil de Villa Carlos Paz, Cordoba y en el V Festival Sudamericano de la Juventud en Cochabamba, Bolivia.
En cuanto a los resultados deportivos: se ganó la Copa Gral. San Martín que anualmente se disputa con el Club de Ajedrez Río Grande, se obtuvo el 3° puesto en el Torneo Binacional Austral; el 1° puesto en el Torneo Mayor de Ushuaia; 1° puesto en el Memorial W. Jorge en Cordoba, 1° puesto en la Semifinal Argentina Sub 18 en La Falda, 7° puesto en el Campeonato Argentino Sub 18 en Gualeguaychu y 1° puesto en el Campeonato Sudamericano Sub 18 en Cochabamba.
El Círculo de Ajedrez agradece a los medios de prensa que a lo largo de todo el año difundieron las 48 Gacetillas de Prensa y cubrieron la mayoría de las actividades contribuyendo al fomento del ajedrez.
Y un especial agradecimiento a la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia por su compromiso constante para apoyar la actividad de los menores.

No hay comentarios: