GACETILLA DE PRENSA Nº 45 /2008

Grand Prix “Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio”:

Luego de disputados nueve torneos de los diez puntuables para las dos categorías menores de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex presidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Toda la serie se realizó en el salón de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia. La participación fue totalmente gratuita.
En el arbitraje estuvieron presentes César Colantonio, Rodrigo Vergara, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
A continuación la tabla del torneo, luego de nueve torneos, los primeras cinco posiciones:
Torneo: sub 10, Museo Marítimo de Ushuaia
Puesto Nombre Resultado
1 Colantonio Bruno 23,5
2 Varas Erik 16
3 Arias Josefina 12,5
4 Suárez Bastida Gerónimo 12,5
5 Balmaceda Leonel 12

Torneo: sub 12, Museo Marítimo de Ushuaia
Puesto Nombre Resultado
1 Mansilla Lucas 22,5
2 Munch Sofía 22
3 Baraj Ana 18,5
4 Balmaceda Leonel 15
5 Maccaglia Leandro 11,5
Debemos destacar que Lucas Mansilla y Leonel Balmaceda ambos menores de 10 años, jugaron en Sub 10 y Sub 12, priorizando el carácter deportivo sobre el competitivo.


Memorial Jorge Vukasovic

El pasado jueves 20 de noviembre a las 20:15 hs, se disputó la segunda ronda del torneo Abierto “Memorial Jorge Vukasovic”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra provincia. Radicado en la ciudad de Río Grande, desplegó una amplia actividad en torneos locales, regionales y nacionales. Falleció hace dos años.
El torneo se juega por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
El jueves próximo se jugará la Tercera ronda.
Los resultados de la 2da. Ronda fueron:
Mesa Blancas Negras
1 Zajic, Eduardo ½ ½ Pozzoli, Vicente
2 Magallan, Brian 1-0 Esteban, Fernando
3 Arias, Juan Cruz 0-1 Colantonio, Mauro
4 Dieguez, Fernando 0-1 Arias. Juan Carlos
5 Calot, Enrique 0-1A Espinosa, Lucas
6 Espinosa, Lucio Libre
Torneo Abierto “Memorial Jorge Vukasovic”, 20-11-2008
Posiciones parciales:
Puesto Nombre Puntos
1 Brian Magallan 2
2 Eduardo Zajic 1,5
3 Vicente Pozzoli 1,5
4 Juan Carlos Arias 1,5
5 Mauro Colantonio 1,5
6 Fernando Esteban 1
7 Lucas Espinosa 1
8 Lucio Espinosa 1
9 Fernando Dieguez 0,5
10 Juan Cruz Arias 0,5
11 Enrique Calot -



Final del campeonato fueguino de ajedrez
Arias y Torres 1-1

En la Casa de la Cultura de la Comuna de Tolhuin, Juan Carlos Arias del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y Federico Torres del Club de Ajedrez de Río Grande, jugaron las dos primeras partidas de la final.
Las dos partidas restantes se jugarán en Tolhuin los días 29 y 30 del corriente mes, a partir de las 16 hs., y las 14.30 respectivamente.

Resultados finales del Campeonato Fueguino de Ajedrez 2008
Arias, Juan Carlos (Ush) 1-0 Torres, Federico (RG) Apertura Catalana
Torres, Federico (RG) 1-0 Arias, Juan Carlos (Ush)- Ataque Indio del Rey


Torneo “Comuna de Tolhuin”

El pasado sábado 22 de noviembre a partir de las 11,00 hs hasta las 18,00, se juegan las categorías Sub 10 y la Sub 14. Los representantes de Ushuaia fueron: Leonel Balmaceda terminó tercero con 4 puntos en 6 rondas; Lucas Mansilla cuarto con 4/6, Bruno Colantonio se ubicó quinto con 4/6. En la categoría Sub 14, Juan Bogado logró 3 puntos en cuatro rondas.
El próximo sábado 29 de 11,00 hs hasta las 18,00, se juegan las categorías Sub 12 y la Sub 18.
Organizado por el Club de Ajedrez de Río Grande, la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes de la Comuna de Tolhuin. También tiene le auspicio del concejal de Río Grande Ariel Pagella
Se debe destacar el compromiso de los jugadores y dirigentes del Club de Ajedrez de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, de trasladar la final provincial al Corazón de la Isla. Deseamos que sigan surgiendo actividades en Tolhuin, trabajando en conjunto como en esta oportunidad.

Vicente Pozzoli - Prensa Círculo de Ajedrez de UshuaiaDirección de correo electrónico pozzoliv@infovia.com.ar - ariastoto@hotmail.com

No hay comentarios: