GACETILLA DE PRENSA Nº 16 /2008

TORNEO ABIERTO “Memorial Frantisek Lazarsky”
Fernando Esteban contundente ganador

El pasado jueves, 8 de mayo, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, a partir de la veinte y quince tuvo lugar la cuarta y última ronda del “Memorial Frantisek Lazarsky”. Como nos tiene acostumbrado últimamente, el veterano maestro Fernando Esteban se alzó con el trofeo, ganando los cuatro encuentros disputados. El juvenil Mauro Colantonio perdió un solo encuentro al ausentarse esa fecha para jugar el torneo clasificatorio al nacional sub-18. Tercero se ubicó el varias veces campeón de Ushuaia y provincial, Juan Carlos Arias.
El Torneo se jugó por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador.
Resultados de la cuarta y última ronda:
Mesa Blancas Resultado Negras
1 Esteban, Fernando 1 – 0 Dieguez, Fernando
2 Pozzoli, Vicente 0 – 1 Colantonio, Mauro
3 Arias, Juan Carlos 1 – 0 Arias, Juan Cruz
4 Trebuq, Eduardo 1A – 0 Vidal Dos Santos, Rodrigo
5 Zajic, Eduardo 1A – 0 De Mayolas, Flavio

Torneo Abierto “Memorial Frantisek Lasarsky”
Posiciones parciales:
Puesto Nombre Puntos Bucholz
1 Esteban, Fernando 4,0 9,0
2 Colantonio, Mauro 3,0 9,5
3 Arias, Juan Carlos 3,0 7,0
4 Dieguez, Fernando 2,5 9,0
5 Trebuq, Eduardo 2,0 8,0
6 Arias, Juan Cruz 1,5 8,5
7 Zajic, Eduardo 1,5 8,5
8 Pozzoli, Vicente 1,5 8,0
9 Vidal Dos Santos, Rodrigo 1,0 8,0
10 De Mayolas, Flavio 0,5 5,0

El circulo de ajedrez estuvo presente en la regata del dia de la armada

Aprovechando el festejo del Día de la Armada, representantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia se hicieron presente en la regata internacional que se desarrolló en la bahía de Ushuaia. César Colantonio, Jorge Salas y Carlos Fazzi, a bordo del “viejo lobo”, se hicieron a la mar a pesar del fuerte viento reinante. Luchando contra las inclemencias que el día ofrecía, estos valientes socios del club completaron el periplo de la competencia.


Más fotos en "Archivo de Fotos"

TORNEO DEL COLEGIO DEL SUR

El sábado 10 de mayo, en horas de la mañana tuvo lugar en las instalaciones del Colegio del Sur, el tradicional torneo interno de la primera mitad del año. Organizado por el Taller de Ajedrez y fiscalizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, se disputaron durante cuatro rondas las medallas que la institución puso en juego para este evento. Se realizó un Sistema Suizo, con un tiempo de reflexión por jugador por partida, menor a los treinta minutos.
Este evento tiene como objetivo la integraron chicos, para formar equipos, para el próximo el Torneo Najdorf por equipos que se disputará en el Colegio, durante el mes de junio.
El total de participantes fue de veintiséis niños que se dividieron en dos torneos simultáneos.
En la zona de EGB 1, el primer lugar quedó en manos Gerónimo Suárez Bastida. Segundo terminó Luca Navarro, seguidos en tercer lugar Pablo Ceballos de 3ro.Azul. Los siguieron Ismael Vera, Augusto González Bonorino, Josefina Arias y Sofía Wolfteller
En el grupo de EGB 2, se ubicaron respectivamente: 1º Juan Cruz Arias, 2º Ramiro Miraballes 3º Celina Dos Santos Goodall, y 4ª Vicente Magnelli.

Torneo EGB 1 Colegio del Sur
1. Suárez Bastida Jerónimo 4
2. Navarro Luca 3,5
3 Ceballos Pablo 3 - 11.5
4. Vera Ismael 3 – 10
5. González Bonorino Augusto 3 – 7
6 Arias Josefina 2,5
7 Sofía Wolfteller 2,5
8 Olguín Florencia 2
9 Gastón Mazzoni 2
10 San Pietro Agustín 2
11 Fagundez Lucía 2
12 Mengolini Jazmín 2
13 Bleuer Martín 1,5
14 Cardenas Diago 1
15 Chamorro Demian 1
16 Ramírez Selene 1
17 Badilla Karen 0
18 Contardi Ignacio 0

Torneo EGB 2 Colegio del Sur
1. Arias Juan Cruz 3,5 – 9,5
2. Miraballes Ramiro 3,5 – 8,5
3. Dos Santos Goodall Celina 2 – 9
4. Magnelli Vicente 2 – 8,5
5. Varas Erik 2 – 6,5
6. Linner Ezequiel 1,5
7. Bleuer Agustín 1,5
8. Vergara Valentina 0

TORNEO MAYOR DE USHUAIA

El pasado sábado 10 de mayo, a partir de las 15 horas, en la sede del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, en Barrio Andino, calles Del Michay esquina las Gaviotas. Se jugaron partidas postergadas de las rondas anteriores del Torneo Mayor de Ushuaia. Recordemos que clasifican los tres primeros de cada zona, a un torneo cerrado de seis jugadores, siendo el desempate por Sistema Sonneberger, utilizado para torneo americano, todos contra todos. Los jugadores clasificados a partir del cuarto lugar jugarán otro torneo cerrado promocional.
Los encuentros fueron:
ZONA A
Suárez, Oscar 0 – 1 Esteban, Fernando (Defensa Siciliana Gamibito Morra)
Dieguez, Fernando 1 – 0 Calot, Enrique (Defensa Moderna)

ZoNa B
Ronda 4
Zajic, Eduardo 0 – 1 Rodríguez, Cristian (Defensa Siciliana – var.Najdorf)

Posiciones ZoNa A
Puesto Nombre Puntos Partidas disputadas
1 Arias, Juan Carlos 4,5 5
2 Colantonio, Mauro 3,5 5
3 Esteban, Fernando 4,5 5
4 Trebucq, Eduardo 2,5 6
5 Dieguez, Fernando 2 4
6 Calot, Enrique 1 5
7 Suárez, Oscar 0 4

Posiciones ZoNa B
Puesto Nombre Puntos Partidas disputadas
1 de Mayolas, Flavio 3 4
2 Faeda, Dante 2,5 4
3 Rodríguez, Cristian 2 3
4 Jurado, Abraham 1,5 2
5 Zajic, Eduardo 0,5 4
6 Arias, Juan Cruz 0,5 3


PROXIMAS ACTIVIDADES

Ajedrez y cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia:
Torneo Abierto “Día de la armada”
para menores de catorce, DIECISÉIS y diecinueve años

El próximo sábado, 17 de mayo, se desarrollará el tercer torneo de la serie “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez, se conmemorará el “Día de la Armada Argentina”, fecha tan cara a los fueguinos, debido a la presencia soberana de la Armada en estas latitudes desde el siglo XIX. El 17 de mayo de1814, se produjo el triunfo decisivo en aguas de Montevideo de la escuadra al mando del Almirante Brown contra el poder naval español. Este hecho naval decidió la rendición de Montevideo. En conmemoración de este combate se celebra el "Día de la Armada".
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptaran nuevas incorporaciones. Lugar de juego: Salón de usos múltiples del museo.
El evento estará dividido en tres categorías, y las mismas se dividirán en:
Menores de 14 años: nacidos después del 1 de enero de 1995
Menores de 16 años: nacidos después del 1 de enero de 1993
Menores de 19 años: nacidos después del 1 de enero de 1990

Torneo Memorial Nery Araujo

El próximo jueves, 15 de mayo a partir de las 20 horas, se jugará la primera ronda del Torneo Memorial Nery Araujo. En el marco de los festejos de su XXVIII Aniversario, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizará todos los jueves del año torneos de un mes de duración, en homenaje a los hombres y mujeres que de alguna manera hicieron todo lo posible para que esta disciplina, se conociera y practicara en esta provincia y región.
Este merecido homenaje al “Negro” Araujo, que fue dirigente y jugador del Club de Ajedrez de Río Grande; de personalidad muy reconocida en la región Argentino – Chilena. Su gran generosidad y buen humor amenizaban las tertulias ajedrecísticas de aquellos tiempos. Tanto es así, que su vivienda se transformaba en la Casa del Ajedrez, donde pasaron distinguidas figuras del juego ciencia de las regiones patagónicas y magallánicas.
El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión. El valor de la inscripción será de $10 para socios y $20 para no socios.


Vicente Pozzoli
Prensa Círculo de Ajedrez de Ushuaia
Dirección de correo electrónico pozzoliv@infovia.com.ar - mailto:ariasstoto@hotmail.com

No hay comentarios: